Hola a todos:

Se está organizando una observación astronómica en colaboración con la asociación cultural local Sibilas de Atienza. En principio, sería una actividad de tipo divulgativo, orientada hacia la gente del pueblo.

Tendrá lugar el 10 de agosto en la localidad de Atienza (provincia de Guadalajara). Nuestra intención sería realizar una observación nocturna la noche del 10 de agosto, utilizando el telescopio computerizado de 20cm de apertura de nuestro socio Rafael Delgado (¡esperemos que no sea el único telescopio disponible!). Asimismo, también se programaría, por la mañana, una observación solar utilizando el PST (telescopio de Hα) de ASAAF. Y habría una charla divulgativa por la tarde. Los horarios y puntos de encuentro figuran en el cartel oficial adjunto a este mensaje. Se ruega a quien pueda que lleve su propio telescopio.

Ya está concertada una zona gratuita de acampada autorizada. Habría tres fincas disponibles. Dos de ellas, bastante cerca del pueblo y sin agua (para ir al lugar de observación habrá que desplazarse unos pocos kilómetros en coche). Y la tercera, algo más alejada pero con agua.

Un saludo,