A pesar de que la actividad principal de ASAAF no es la informática, en el día a día la usamos muy a menudo. Entre otras cosas, la página web que estás viendo ahora mismo, así como la Wiki de ASAAF, la Astrowiki y unas cuantas páginas más las mantenemos nosotros en un servidor propio. Por ello, y dado que hay gente interesada, hemos decidido impartir un curso básico que sirva como iniciación a aquellos que estén interesados en el sistema operativo Linux.

¿A quién va dirigido este curso?

Principalmente, el curso está pensado para aquellas personas que tengan un mínimo de experiencia con Linux y que quieran tener mayores conocimientos acerca de este sistema operativo y que además quieran aprender a mantener un servidor web. Si no tienes nada de experiencia en Linux, puedes asistir igualmente, aunque es probable que te sientas un poco descolocado. Si lo que te interesa es la instalación básica de Linux y cómo usarlo para “andar por casa”, dentro de poco se va a impartir una charla de iniciación a Linux en la misma facultad, más adaptado a las personas que realizan sus primeros pasos en este sistema operativo.

¿Qué vamos a enseñar en el curso?

Comenzaremos con el hardware propio de un ordenador. Luego hablaremos de los comandos más importantes para manejar el servidor. Trataremos también la instalación de programas, los sistemas de archivos, la gestión de usuarios y la configuración básica del servidor. Finalmente, terminaremos el curso poniendo en marcha un servidor web y aprendiendo a manejar los programas necesarios para ello. En principio intentaremos que las sesiones seas teórico-prácticas, pero debido a la falta de material, es posible que no podamos realizar tantas sesiones prácticas como sería de desear.

¿Dónde y cuando tendrá lugar el curso?

Lugar: Aula 6A, facultad de Ciencias Físicas de la UCM. Horario: Viernes, de 11h a 13h (Del 6 de marzo de 2015 en adelante).

¿Dónde inscribirse?

Para inscribirse al curso, es necesario rellenar este formulario. El número de plazas es limitado, concretamente 15 personas.

Otra información

Si quieres saber algo más acerca del curso, puedes enviar un email a

ikabliz arroba asaaf punto org.

  ¡Os esperamos!