¡El ciclo de conferencias Noether 2016-2017 ya está aquí!

Este año tenemos interesantes ponencias sobre diversos temas que tratan desde la física fundamental hasta aspectos más aplicados de la misma.

Las conferencias se llevarán a cabo en el mes de Diciembre de 2016, en el aula 11 de la Facultad de Ciencias Físicas de la U.C.M. a las 13:30 en los siguientes días:

Lunes 12 – LOS PROBLEMAS DEL MILENIO, Gonzalo Contreras 

¿Quién no querría ganar un millón de dólares? Pues resulta que es tan fácil como resolver uno de los 6 Problemas del Milenio que quedan. Un repaso a problemas de física y matemáticas que se le resisten a los genios de la actualidad.

Miércoles 14 – ¿QUÉ ES LA ECONOFÍSICA?, Rubén de San Juan 

Los electrones saltan a Wall Street en una conferencia donde tendremos un acercamiento a una de las aplicaciones más rimbombantes de la física: la economía. Si las ecuaciones diferenciales son lo tuyo pero los aceleradores de partículas son demasiado caros, este es tu mundo.

Viernes 16 – CABALGANDO EL ESPACIO-TIEMPO: LA MÉTRICA DE ALCUBIERRE, Ismael Aderdor 

En esta conferencia se conocerá la métrica del físico Miguel Alcubierre y algunas de sus aplicaciones.

Lunes 19 – INFLANDO EL UNIVERSO, Daniel Panizo

Seguro que más de una vez, en la ducha, te has preguntado cómo empezó todo… Y quieres saber la respuesta, ¿Verdad? Bien. En esta charla NO daremos la respuesta, pero si nos aproximaremos un poquito más a ella, explicando y estudiando el concepto de inflación, una idea revolucionaria con 30 años de edad, que permite acercarnos unos pasitos al inicio del universo y su relevancia en el universo actual.

Martes 20 – MODELIZANDO UN BOSQUE, Jorge Tabanera 

En esta interesante conferencia se expondrán aspectos que relacionan la física con la ecología.

Miércoles 21 – CONFERENCIA DE CLAUSURA: JUEGOS PARADÓJICOS Y MOTORES BROWNIANOS, profesor Juan Manuel Rodríguez Parrondo
No te pierdas la conferencia de clausura impartida por Juan Manuel Rodriguez, profesor de la facultad de ciencias físicas de la U.C.M donde nos mostrará interesantes cuestiones sobre juegos paradójicos y motores brownianos, ¡Te esperamos!.

Para asistir a las conferencias no es necesario inscribirse, si tienes alguna duda puedes comentarla en este mismo post o mandar un mail a noether@asaaf.org

¡ESPERAMOS VERTE!