⚠️AVISO:⚠️ Todas las solicitudes de reserva de plaza del autobús han sido completadas. Sin embargo rellenando el formulario seréis puestos en lista de espera

¿Te apetece pasar una noche bajo las estrellas y aprender sobre el universo, aprender sobre las historias mitológicas de las constelaciones, o sobre cómo hacer astrofotografía? ¡Desde ASAAF-UCM te ofrecemos la oportunidad de hacer todo ésto y mucho más en esta AstroAcampada! Será la noche del 28 al 29 de Octubre en la Ermita de Valdehierro (Madridejos-Toledo).

Para llegar hasta allí, iremos desde un autobús que saldrá de la puerta de la Facultad de Físicas el sábado 28 de Octubre a las 17:00. La vuelta será desde la propia explanada en torno a las 12:00 del domingo.

El precio de esta actividad sería únicamente el transporte hasta la explanada, que iremos todos juntos en autobús tanto para la ida como para la vuelta, siendo un total de 15€ por persona. No olvidéis que por ser socios de la asociación obtendréis un DESCUENTO en las actividades, suponiendo en este caso un coste de tan solo 12€.

Puedes pagar la actividad por transferencia bancaria (indicando tu nombre y apellidos) o en nuestro local, en la Facultad de CC. Fïsicas (UCM) – planta baja:

planolocal

Aseguraos de que al pagar os lleváis el recibo, en caso de que la actividad se tenga que suspender, sólo se les devolverá el dinero a aquellas personas que lo tengan.

El número de cuenta de la asociación es:

ENTIDAD         OFICINA                  D.C.                    NUM.CUENTA

ES90 0073             0100                   50                      0504550937

 ⚠️¡La fecha límite para realizar el pago será el lunes 23 de Octubre! ⚠️

Según se vaya acercando la fecha os mandaremos un pequeño documento con información imprescindible para la actividad, así que es importante que señales en el formulario un correo que consultes habitualmente.

QUÉ LLEVAR

General: 

Vamos a acampar, así que una tienda de campaña y un saco de dormir óptimo son imprescindibles! Si no tienes, indícalo en el formulario e intentaremos conseguirte.

Esterillas, sillas, aislantes, … para sentarse/tumbarse y observar con ojo desnudo!

Y para ver… linternas! ¡Pero cuidado!  Las luces blancas contraen mucho las pupilas e impiden disfrutar del cielo en todo su esplendor, así que hay que llevar linternas de luz roja, o cubrir las blancas con papel celofán rojo. ULTRA IMPORTANTE.

Guitarras, ukeleles, … siempre ayudan a mejorar el ambiente. Eso sí, prohibidísimo utilizarlos en la zona de acampada.

-Comida:

Estaremos fuera una noche y una mañana, por lo que lo ideal sería que os llevaseis al menos cena y desayuno para el día siguiente. Sin embargo, recomendamos llevar también algo para picar: bolsas de patatas, chocolate, frutos secos… Además es MUY IMPORTANTE que llevéis bebida, ya que allí NO hay fuentes de agua potable. No está de más mencionar  que un café calentito o un colacao son revitalizantes en mitad de la noche, y que está prohibido el alcohol de alta graduación (recuerda que estarás ante material astronómico muy caro y que el consumo del alcohol acelera los síntomas de hipotermia).

Por último, nosotros llevaremos una parrilla y carbón para hacer una barbacoa, que pondremos a disposición de todo aquel que quiera cocinar su comida.

-Ropa:

¡Cuando uno se está quieto el cuerpo se enfría muuuucho más rápido! Por eso es ultra-imprescindible llevar ropa de abrigo:

  •  Gorro, guantes, bufanda, braga…
  •  Pies (la extremidad especial): POR LOS PIES SE PIERDE MUCHO CALOR. TENER LOS PIES FRÍOS SUPONE ESTAR FRÍO TODA LA NOCHE. 2 ó 3 pares de calcetines o caltines polares o de lana; unas buenas botas
  • Piernas: Pantalones de abrigo (unos vaqueros no abrigan nada!); leotardos, mallas, chándal, pijama, calzones largos o similares para ponerse bajo los pantalones.
  • Parte de arriba: abrigo polar o plumas ¡cuidado con ésto! No traigáis únicamente un abrigo gordo o un plumas, con él puede que te ases, y sin él te helarás! Conviene llevar también varias capas: Forro(s) polar(es), camiseta térmica, camiseta de manga larga, camiseta interior…

Material astronómico: 

Cualquier tipo de material astronómico será más que bienvenido, desde cartas celestes hasta telescopios (pasando por láseres y prismáticos). ¿No sabes cómo usar ese telescopio que te regalaron hace años? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! ¿Tienes una cámara réflex? ¡Te enseñaremos a captar las luces del universo con ella! (Tráete también trípode y disparador si tienes!)

¡Rellena FORMULARIO para inscribirte antes del viernes 20 de Octubre! Las plazas son limitadas, así que procura hacerlo cuanto antes 😉

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto cuesta la actividad? La actividad es completamente gratuita, el único gasto que involucra es el transporte en autobús, aunque si prefieres ir en coche por tu cuenta ponte en contacto con nosotros.
  • ¿Puede acudir un menor? ¡Sí! Si eres menor de 16 años tiene que acompañarte un padre, madre, tutor o adulto autorizado. Si superas esta edad con una autorización paterna es suficiente (que no se te olvide!)
  • ¿Y si hace mal tiempo? Os avisaremos con antelación de lo que vaya a pasar, lo más probable es que se cambie la actividad a otro fin de semana.

¡OS ESPERAMOS! 🙂

Si tenéis alguna duda no dudéis en escribir un comentario o escribirnos directamente a info@asaaf.org.