¡Volvemos! Nos complace anunciar que en el próximo mes de abril tendrá lugar el ciclo de Charlas de física y ciencia del grupo de física teórica Nöether en ASAAF-UCM.

Este año disponemos de un amplio calendario, por lo que los temas expuestos irán desde los aspectos más teóricos de física y matemáticas, los cuales disfrutaremos de la mano de alumnos de cursos avanzados de la carrera como profesores con una gran experiencia en el campo.

Las charlas serán a las 13:30, aunque aún tenemos que confirmar las aulas, y tendrán lugar en la facultad de Ciencias Físicas UCM todos los días desde el 9 hasta el 19 de abril.

¿Quienes somos y qué tenemos que ver con ASAAF?

Nöether nace como una iniciativa entre algunos miembros de ASAAF-UCM para tratar actividades más centrados en la física teórica y otros aspectos más técnicos de la ciencia, sin dejar a un lado la divulgación de la misma y el esfuerzo por hacer que llegue a todo el mundo. De este modo, se va a llevar a cabo, de la misma manera que años anteriores, un ciclo de charlas de libre inscripción donde cada ponente podrá aportar su granito de arena a divulgación y la ciencia y la técnica científica.

¿Pero, sois un grupo independiente de ASAAF?

No, somos uno de los varios grupos de trabajo que existen en la asociación y todos participamos en la organización de la asociación, solo que, al ser mucha gente, cada persona tienen intereses más concretos que otros.

Vale, ahora lo tengo más claro, aunque…¿Sabéis mucho del tema de vuestras charlas?

Desde luego, al llevar algunos años ya en la carrera (o muchos en caso de los profesores), conocemos bien los campos que vamos a tratar podemos hablar de ellos con soltura así como resolver todas las dudas que se presenten.

¿Dónde consigo más información?

¡Muy fácil! Puedes escribir un correo a noether@asaaf.org, y la organización o el ponente de la charla sobre la que preguntes te responderá sin ningún problema. También puedes pasarte por el local o contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales (principalmente twitter o facebook).

¿Se dice principio  de indeterminación o principio de incertidumbre?
Todo esto y mucho más en nuestras charlas, ¡no te las pierdas!