¡¡¡ ATENCIÓN !!!

CANCELADA:  debido al mal tiempo, se cancela la acampada prevista para el 19/10

La semana pasada apostamos por ver si mejoraba el tiempo, y no ha podido ser. Lo sentimos mucho. En consecuencia tenemos que haceros la devolución del dinero del bus a todos los que habíais pagado. Recordad que para ello podéis pasaros por el local con el recibo.

Para realizar una transferencia contactad por privado con la organización especificando vuestro nombre completo y número de cuenta.

No olvidéis que para socios existe la posibilidad de asistir a nuestras salidas clandestinas.

Esperamos volver a veros pronto, ¡ya que nos quedamos con muchísimas ganas de compartir esta experiencia con vosotr@s!

Muchas gracias por todo vuestro interés, veros prontoa. Y si no os habéis podido apuntar, no desesperéis, haremos muchas actividades similares durante el año, estad atentos. 

——————————————————————————————–

Nos emociona anunciaros que quedan abiertas las inscripciones para nuestra primera AstroAcampada del curso. Será la noche del 19 al 20 de octubre en la Ermita de Valdehierro, Madridejos-Toledo.

Nos iremos a pasar una noche bajo las estrellas, aprendiendo todo sobre la astronomía: el universo, la mitología tras las constelaciones y la astrofotografía. Tendremos numerosas actividades, con diversión asegurada para la excursión.

Dispondremos de un autobús que se encargará de llevarnos allí desde la Facultad de Físicas el jueves y regresar de la Ermita el viernes. Quedamos el viernes a las 16h30, hora de salida del bus, en la Facultad. El regreso será el sábado a las 12 de la mañana con llegada estimada a las 14-14.30h de nuevo a la facultad (todas las horas mostradas son horas locales). Recordad que tenemos que estar antes en la puerta de la facultad para cargar las cosas con tiempo.

Además, dispondréis del aula 4B de la Facultad desde primera hora de la mañana para dejar vuestro equipamiento, quedando vigilado por nuestros organizadores.

Si necesitáis información aún más detallada o resolver todas vuestras dudas en persona, estaremos a vuestra disposición en nuestro local ubicado en la facultad de Físicas, o escribiéndonos un correo a los organizadores (ver final de la publicación).

 

PAGO Y RESERVA DE PLAZA

El precio de la actividad consiste exclusivamente en el bus de ida y vuelta a la explanada. ¡Plazas limitadas! los precios serán los siguientes:

  • 8€ para socios
  • 10€ para no socios

Os damos la posibilidad de utilizar 2 métodos de pago:

  • Pago en efectivo directamente en nuestro local en la Facultad de Físicas
  • Transferencia bancaria

Respecto al pago, hacedlo preferiblemente vía transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES9000730100500504550937

Rellenad el concepto del siguiente modo: Acampada 19/10 + ‘Nombre y apellidos’. Ej. “Acampada 19/10 Pedro Francisco Duque Duque”.

En ambos casos, el recibo o pantallazo de la confirmación de transferencia serán vuestros comprobantes de pago. En caso de ser cancelada, es el único método que aceptamos para realizar la devolución del dinero.

 

Fecha límite de pago jueves 18 de octubre

 

QUÉ LLEVAR

General: 

Vamos a acampar, así que una tienda de campaña y un saco de dormir son imprescindibles! Si no tienes, indícalo en el formulario e intentaremos conseguirte.

Esterillas, sillas, aislantes, … para sentarse/tumbarse y observar con ojo desnudo!

Y para ver… ¡linternas! ¡Pero cuidado!  Las luces blancas contraen mucho las pupilas e impiden disfrutar del cielo en todo su esplendor, así que hay que llevar linternas de luz roja, o cubrir las blancas con papel celofán rojo. ULTRA IMPORTANTE.

Guitarras, ukeleles, … siempre ayudan a mejorar el ambiente. Eso sí, prohibidísimo utilizarlos en la zona de acampada.

Comida:

Estaremos fuera una noche y una mañana, por lo que lo ideal sería que os llevaseis al menos cena desayuno para el día siguiente. Sin embargo, recomendamos llevar también algo para picar: bolsas de patatas, chocolate, frutos secos… Además, es MUY IMPORTANTE que llevéis bebida, ya que allí NO hay fuentes de agua potable. No está de más mencionar que un café calentito o un colacao son revitalizantes en mitad de la noche, y que está prohibido el alcohol de alta graduación (recuerda que estarás ante material astronómico muy caro y que el consumo del alcohol acelera los síntomas de hipotermia).

Por último, nosotros llevaremos una parrilla y carbón para hacer una barbacoa, que pondremos a disposición de todo aquel que quiera cocinar su comida.

Ropa:

¡Cuando uno se está quieto el cuerpo se enfría muuuucho más rápido! Por eso es ultra-imprescindible llevar ropa de abrigo:

  • Gorro, guantes, bufanda, braga…
  • Pies (la extremidad especial): POR LOS PIES SE PIERDE MUCHO CALOR. TENER LOS PIES FRÍOS SUPONE ESTAR FRÍO TODA LA NOCHE. 2 ó 3 pares de calcetines o calcetines polares o de lana; unas buenas botas
  • Piernas:Pantalones de abrigo (¡Unos vaqueros no abrigan nada!); leotardos, mallas, chándal, pijama, calzones largos o similares para ponerse bajo los pantalones.
  • Parte de arriba:abrigo polar o plumas ¡cuidado con esto! No traigáis únicamente un abrigo gordo o un plumas, con él puede que te ases, y sin él te helarás! Conviene llevar también varias capas: Forro(s) polar(es), camiseta térmica, camiseta de manga larga, camiseta interior…

Material astronómico: 

Cualquier tipo de material astronómico será más que bienvenido, desde cartas celestes hasta telescopios (pasando por láseres y prismáticos). ¿No sabes cómo usar ese telescopio que te regalaron hace años? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! ¿Tienes una cámara réflex? ¡Te enseñaremos a captar las luces del universo con ella! (¡Tráete también trípode y disparador si tienes!)

 

ATENCIÓN: El hospital más cercano se encuentra a 40 km del lugar, por favor, tomar todas las medidas médicas necesarias antes de ir. 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto cuesta la actividad?La actividad es completamente gratuita, el único gasto que involucra es el transporte en autobús.
  • ¿Puede acudir un menor?¡Sí! Si eres menor de 16 años tiene que acompañarte un padre, madre, tutor o adulto autorizado. Si superas esta edad, con una autorización paterna es suficiente (¡que no se te olvide!)
  • ¿Y si hace mal tiempo? Os avisaremos con antelación de lo que vaya a pasar, lo más probable es que se cambie la actividad a otro fin de semana.
  • ¿¡Y las normas, quién piensa en las normas!? No os preocupéis, que os informaremos de las normas y la organización de las zonas de acampada en persona, sea en el bus, sea allí mismo.
  • ¿Se puede cocinar allí? No, no hay permiso de fuegos y el servicio de electricidad/agua más cercano se encuentra a mas de 10km del lugar.
  • ¿Puedo llevar mi coche? Por situación logística (permisos del lugar) solo permitimos ir en autobús. En caso de que sea estrictamente necesario ir en coche, ponte en contacto con nosotros.

¡OS ESPERAMOS! 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribir un comentario, buscarnos en nuestro local o escribirnos directamente a info@asaaf.org

O a nuestros amables organizadores:

Diego: deb@asaaf.org

José: javf@asaaf.org

Felipe: fmp@asaaf.org

 

¡Felices y despejados cielos!