FORMULARIO DE RESERVA DE PLAZA: https://goo.gl/forms/Nd15IFBw4WPZ4vXw2

Plazas limitadas

 


 

En ASAAF, como cada año, organizamos nuestra actividad estrella, el Curso de Manejo de Telescopios (CMT). Pero este año hemos decido renovarlo completamente. Dispondremos de uno de los mejores cielos de Segovia en un nuevo albergue y muchas actividades nuevas. Se ha actualizado tanto que incluso hemos cambiado el nombre.

En esta actividad realizaremos talleres en los que podréis aprender los diferentes tipos de telescopios, su funcionamiento y utilización del resto de material de observación, así como un curso de astro-fotografía. Además, se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con la astronomía para complementar la actividad principal, como talleres. Os podemos avanzar que tenemos preparados talleres, como el Building Challenge, Mitología en las constelaciones, Astrofoto para Dummies y mucho más!

Como es también habitual, contaremos con la colaboración de la asociación Rolatividad, que llevarán juegos de mesa y demás juegos de rol, añadiendo un toque lúdico a todo curso.

 


 

INFORMACIÓN

La actividad se llevará a cabo durante los días 5, 6 y 7 de abril en el Albergue Navares (Segovia).

 

 

Estáis todos invitados a participar, seáis socios o no, simplemente necesitaréis ilusión y ganas de aprender, además de buena ropa de abrigo.

Para llegar hasta allí, iremos todos en autobús que saldrá de la puerta de la Facultad de Físicas el viernes 5 de abril a las 17:00. Y la vuelta será el domingo desde allí a las 12:00 aproximadamente, llegando de nuevo a la Facultad en torno a las 15:00.

 


 

HORARIO DE ACTIVIDADES

Será publicado próximamente, pero dispondremos de diversas actividades:

Diurnas: talleres, Building Challenge, juegos de rol…

Nocturnas: curso de instrumentación, observación, astrofotografía…

La actividad está abierta a todo el mundo.

 


 

RESERVA DE PLAZA Y PAGO

 

⚠Es requisito obligatorio pagar y rellenar el formulario para reservar. Solo se te asegurará la plaza de este modo. Las plazas son limitadas. ⚠

 

El precio de esta sería el transporte y alojamiento.

39€ para socios

45€ euros para no socios.

El pago de la actividad ha de ser realizado por transferencia bancaria (indicando tu nombre, apellidos y Astrocurso19 en el concepto de pago). Ejemplo:

Carl Sagan Astrocurso19

También se puede realizar en efectivo en nuestro local, en la Facultad de CC. Físicas (UCM) – planta baja:

planolocal

Aseguraos de que al pagar en el local os lleváis el recibo, en caso de que la actividad se tenga que suspender, sólo se les devolverá el dinero a aquellas personas que lo tengan.

El número de cuenta de la asociación es: ES90 0073 0100 50 0504550937

¡La fecha límite para realizar el pago será el viernes 22 de Marzo!

De producirse cualquier modificación o imprevisto que vaya a afectar el desarrollo de la actividad, nos pondremos en contacto con vosotros por los grupos de Whastapp (general y avisos) y por correo electrónico con la mayor brevedad posible.

 


 

QUÉ LLEVAR

General:

Vamos a estar en una casa rural donde dispondremos de todas las comodidades, ropa de cama incluida. Habrá cama cómoda donde dormir, cocina, sofás, calefacción, sin embargo recomendamos que os llevéis una o dos mantas en caso de que seáis muy frioleros.

Esterillas, sillas, aislantes, pueden ser útiles para las actividades de observación nocturna.

Y para ver… ¡linternas! ¡Pero cuidado!  Las luces blancas contraen mucho las pupilas e impiden disfrutar del cielo en todo su esplendor, así que hay que llevar linternas de luz roja, o cubrir las blancas con papel celofán rojo.

 

Comida:

Comida. Mucha comida. Vamos a estar fuera de casa tres días y dos noches, por lo que llevar comida de sobra nunca está de más. Serían 2 desayunos, 2 cenas y 2 comidas, pero siempre es útil llevar snacks, frutos secos… para picar entre horas. Dispondremos de una amplia cocina para poder calentar la comida o incluso para hacerla.

20120905_155153.jpg

Respecto al alcohol, queda terminantemente prohibido llevar alcohol de alta graduación a la actividad (nada por encima de 12º), debido al carácter de la actividad, localización y condiciones ambientales que se dan. Tampoco se permite llevar drogas.

 

Ropa:

¡Cuando uno se está quieto el cuerpo se enfría mucho más rápido! Por eso es imprescindible llevar ropa de abrigo: Gorro, guantes, bufanda, braga…

Pies: Por los pies se pierde mucho calor. Tener los pies fríos supone tener frío toda la noche. 2 ó 3 pares de calcetines o caltines polares o de lana; unas buenas botas.

Piernas: Pantalones de abrigo (unos vaqueros no abrigan); leotardos, mallas, chándal, pijama, calzones largos o similares para ponerse bajo los pantalones.

Parte de arriba: abrigo polar o plumas ¡cuidado con esto! No traigáis únicamente un abrigo gordo o un plumas, con él puede que te ases, y sin él te helarás! Conviene llevar también varias capas: Forro(s) polar(es), camiseta térmica, camiseta de manga larga, camiseta interior…

 

Material astronómico:

Cualquier tipo de material astronómico será más que bienvenido, desde cartas celestes hasta telescopios (pasando por láseres y prismáticos). ¿No sabes cómo usar ese telescopio que te regalaron hace años? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! ¿Tienes una cámara réflex? ¡Te enseñaremos a captar las luces del universo con ella! (Tráete también trípode y disparador si tienes!)

 


 

Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar con nosotros en info@asaaf.org, escribir un comentario o venir a vernos al local.