Ya no quedan plazas disponibles, te agradecemos el interés. ¡Permanece atento a nuestras redes sociales para próximas actividades!

*La reserva de plaza no se formalizará hasta que se rellene el formulario y se haga el pago


Nos emociona anunciar oficialmente la primera AstroAcampada del curso 2019-2020. Una noche bajo las estrellas en uno de los mejores cielos de la península y con todo el equipo astronómico de ASAAF. Una noche repleta de actividades: astronomía, astrofotografía, astrofísica, y todas las astrocosas que se os puedan ocurrir. Estáis más que bienvenidas de traer vuestro equipo, aunque no sepáis utilizarlo.

¡No tendréis que preocuparos por el transporte! Disponemos de un autobús.

La acampada será la noche del 28 al 29 de septiembre en la Ermita de Valdehierro, Madridejos, Toledo.

El autobús saldrá desde la Facultad de C.C. Físicas UCM el sábado, y nos dejará de vuelta el domingo. Los horarios* son los siguientes:

Hora de salida: 15:30 del 28/9

Hora de vuelta aproximada: 15:00 – 15:30 del 29/9

Además, haremos una reunión informativa el día 26/9 a las 14:00 en el aula 8 de la Facultad de C.C. Físicas UCM, donde os informaremos de las normas, la organización y resolviendo todas vuestras dudas.

Para cualquier otra duda que queráis que os resolvamos al momento, estaremos siempre a vuestra disposición en nuestro local:

planolocal

*Descendiendo en el post encontraréis un horario más detallado.


PRECIO Y MÉTODOS DE PAGO

El precio de la actividad es únicamente el del autobús. Los precios son los siguientes:

15€ para socias

18€ para no socias

Os damos la posibilidad de utilizar 2 métodos de pago:

  • Pago en efectivo directamente en nuestro local en la Facultad de Físicas
  • Transferencia bancaria

Respecto al pago, hacedlo preferiblemente vía transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

ES90 00730100500504550937

Rellenad el concepto del siguiente modo: Acampada 28/9 + ‘Vuestro nombre y apellidos’. Ejemplo: “Acampada 28/9 John Rolkien Rolkien Tolkien”.

El recibo del pago en el local o el comprobante de la transferencia serán vuestros comprobantes de pago. Será el único documento válido en caso de devolución.

Fecha límite de pago:

Transferencia: jueves 26 de septiembre a las 23:59.

Local: jueves 26 de septiembre a las 20:00


QUÉ LLEVAR

Equipo

Vamos a acampar, así que una tienda de campaña y un saco de dormir son imprescindibles. Si no tienes, indícalo en el formulario. También son recomendables esterillas, sillas, aislantes, y todo aquello que necesites para sentarte o tumbarte en el suelo.

¡Importante! En cuanto a las linternas, hay que llevar linternas de luz roja, o en su defecto, si son de luz blanca, hay que cubrirlas con papel celofán rojo. Cuando los ojos se acostumbran a la oscuridad y permiten disfrutar al máximo del cielo nocturno, la luz roja es la única que no los deslumbra.

Comida

Estaremos fuera una noche y una mañana, por lo que recomendamos llevar la cena y el desayuno del día siguiente. Sin embargo, también os recomendamos llevar algo de picar: bolsas de patatas, chocolate, frutos secos.

¡Importante! Llevad bebida y agua en abundancia, ya que allí no hay fuentes de agua potable. No está de más mencionar que un café calentito o un colacao son revitalizantes en mitad de la noche, y que está prohibido el alcohol de alta graduación. Recuerda que estarás ante material astronómico muy caro y que el consumo del alcohol acelera los síntomas de hipotermia. El hospital más cercano se encuentra a 40 km del lugar. Asi que, por favor, tomad todas las medidas médicas necesarias antes de ir. .

Ropa

Aunque es posible que la temperatura no baje de los 5ºC, estaremos quietos la mayor parte de la noche. Os recomendamos que llevéis mucha ropa de abrigo.

  • Gorro, guantes, bufanda, braga.
  • Pies: Una vez se enfrían los pies se enfria el cuerpo. Calcetines polares o de lana. En su defecto, 2 ó 3 pares de calcetines, siempre acompañados de unas buenas botas.
  • Piernas: Pantalones de abrigo (¡Unos vaqueros no abrigan nada!); leotardos, mallas, chándal, pijama, calzones largos o similares para ponerse bajo los pantalones.
  • Torso: No traigáis únicamente un abrigo gordo o un plumas y una camiseta debajo. Puede que te ases con el abrigo o te congeles sin él. Conviene llevar varias capas: Forro(s) polar(es), camiseta térmica, camiseta de manga larga, camiseta interior.

Material astronómico:

Cualquier tipo de material astronómico será más que bienvenido, desde cartas celestes hasta telescopios, pasando por láseres y prismáticos. ¿No sabes cómo usar ese telescopio que te regalaron hace años? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! ¿Tienes una cámara réflex? ¡Te enseñaremos a captar las luces del universo con ella! ¡Tráete también trípode y disparador si tienes!

Otros

Guitarras, ukeleles, siempre ayudan a mejorar el ambiente. Eso sí, prohibidísimo utilizarlos en la zona de acampada.


HORARIO DETALLADO

Sábado 28:

15:30 Hora de reunión en la Facultad de Ciencias Físicas
17:45-18:00 Hora aproximada de llegada del bus
18:30 Hora límite de llegada para los coches
21:00 A partir de esta hora las únicas linternas que se pueden encender son rojas.

Domingo 29:

01:00 Silencio en la zona de acampada
11:30 Hora límite para dejar todo recogido. Inicio observación solar
13:00 Salida del bus desde la Ermita de Valdehierro
14:45-15:00 Hora de llegada aproximada a la Facultad de Ciencias Físicas


PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Puede acudir un menor? Sí. Si eres menor de 16 años tiene que acompañarte un padre, madre, tutor o adulto autorizado. Si tienes entre 16 y 18 años, con una autorización es suficiente (¡que no se te olvide!)
  • ¿Y si hace mal tiempo? Os avisaremos con antelación de lo que vaya a pasar, lo más probable es que se cambie la actividad a otro fin de semana.
  • ¿Se puede cocinar allí? No, no hay permiso de fuegos y el servicio de electricidad/agua más cercano se encuentra a mas de 10km del lugar.
  • ¿Puedo llevar mi coche? Solo en caso de que se llenen las 50 plazas del autobús, se permitirá el uso de coche.

¡OS ESPERAMOS! 

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribir un comentario, buscarnos en nuestro local o escribirnos directamente a info@asaaf.org

O a nuestros amables organizadores:

Diego: deb@asaaf.org

José: javf@asaaf.org

Isma: ismaelrivas@asaaf.org

¡Felices y despejados cielos!