¡Únete a nosotras en esta observación pública de la gran conjunción de Júpiter y Saturno el lunes 21 de diciembre de 2020! Este día, los dos planetas van a encontrarse lo más cerca que han estado en el cielo desde el año 1623, y no volverá a ocurrir hasta el año 2080. Si no te quieres perder este evento histórico, no dudes en reservar tu plaza rellenando el siguiente formulario (aviso: aforo limitado, necesaria una reserva por persona, excepto para niños menores de cinco años):

https://forms.gle/Xps3LCtnSiWZdFKx8

(PLAZAS AGOTADAS: hay posibilidad de entrar en la lista de espera entrando en el propio formulario. Además, podéis ir entrando regularmente en el formulario para comprobar si se quedan plazas libres.)

La observación es totalmente gratuita, y tendrá lugar en las cúpulas de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Para poder controlar los aforos y respetar las medidas de seguridad en todo momento, es absolutamente obligatorio reservar plaza, eligiendo la hora a la que se asistirá. Estaremos desde por la tarde, ya que, aunque no se haya puesto el Sol, se pueden seguir viendo los planetas con ayuda de los telescopios. En el día de la observación, por favor, se ruega puntualidad, quien no llegue puntual perderá su plaza, y no podrá subir a observar. Deberéis esperar en las escaleras centrales de la cuarta planta de la facultad, 10 minutos antes de la hora a la que comience vuestro turno.

La actividad se hará siguiendo en todo momento las medidas de seguridad necesarias por la crisis sanitaria. Por tanto, queda terminantemente prohibido asistir en caso de síntomas de covid-19. Rogamos que, dado el caso, se nos informe mandando un correo a info@asaaf.org para cancelar la reserva. Además, durante la observación, seguiremos las siguientes normas en todo momento:

  • Obligatorio el uso de mascarilla.
  • Disponibilidad de gel desinfectante.
  • Actividad realizada en grupos reducidos, respetando los aforos y manteniendo la distancia de seguridad.
  • Uso de protectores de oculares individuales (proporcionados por la asociación) al utilizar los telescopios.
  • Desinfección de materiales o superficies de uso común.

Además, para todos los que queráis haceros socios de ASAAF pero todavía no hayáis tenido la oportunidad, podéis asociaros durante la observación, solo tenéis que acordaros de traer 10 € y una fotocopia de vuestro DNI. Podéis ver todas las ventajas que tiene ser socio de ASAAF en el siguiente enlace: https://asaaf.org/hazte-socio/

Cualquier duda o consulta podéis mandarla a info@asaaf.org y haremos todo lo posible por resolverla.

¡¡Os esperamos el 21 de diciembre!!