Una de las ventajas de pertenecer a ASAAF es poder disfrutar del material de la asociación, ¿Quieres saber cómo?

¿Qué material puedo sacar?

Todo el material astronómico está disponible, y estamos preparando un catálogo para el público, el cual estará pronto disponible.

Si no sabes qué material tenemos por llevar poco en la asociación o cualquier otro motivo, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos al local para ayudarte.

Además, disponemos de libros y otro tipo de material que también puede ser adquirido del mismo modo.

¿Qué necesito para sacar el material?

En primer lugar, el material suele ser delicado, por lo que cierto material estará restringido si se tiene poco conocimiento sobre su manejo, ¡no te preocupes! Te enseñaremos a usarlo para que no haya ningún problema, sólo lo hacemos para evitar incidentes.

Para pedir material es necesario rellenar este formulario, y tan pronto como podamos contactaremos contigo para darte el material. Si los datos aportados no son correctos la persona que pide el material no podrá disponer de dicho material.

¿Qué responsabilidad tengo sobre el material?

Generalmente nos aseguramos de que todo el mundo que extrae material sepa usarlo para no dañarlo, aún así, existen ciertas condiciones:

  • Al extraer el material se acepta la responsabilidad de asumir cualquier coste de reparación en caso de que el material esté dañado en el momento de la devolución.
  • Para evitar problemas con el anterior punto, es muy importante que el material prestado no esté dañado en el momento que ASAAF entrega prestado el material. Todo el material que prestamos está en buenas condiciones y lo revisamos continuamente. Pero siempre puede haber algún imprevisto, y no queremos que nadie salga perjudicado.
  • La persona que recibe el material tiene derecho a poseer el material durante un periodo establecido por la junta de materiales. Este periodo no podrá superar el mes.
  • Si la junta de materiales desea aumentar el tiempo de préstamo sobrepasando el mes, podrá hacerlo bajo aprobación de la junta directiva.