Bajo el acrónimo de ASAAF se encuentra la Asociación de Astrónomos Aficionados, un grupo amigos de la Facultad de CC. Físicas de la Universidad Complutense de Madrid que compartimos la Astronomía y la ciencia como hobbies. Nuestro nombre viene de Asaph Hall, descubridor de los satélites de Marte, y especialista en mecánica celeste (determinó el movimiento de numerosos planetas y de diferentes estrellas binarias entre otras cosas).

Desde este recóndito rincón del universo organizamos astro-acampadas, observaciones, ciclos de charlas, … y siempre estamos dispuestos a apadrinar cualquier actividad de carácter científico que se nos proponga 😀 Entre nosotros encontrarás a gente que comparte los mismos intereses que tú, amigos con la que pasar largas noches bajo las estrellas, con los que discutir sobre las últimas noticias del espacio o con quienes planear misiones del Kerbal Space Program 😉
Además tenemos grupos de trabajo e investigación desde los que podrás realizar proyectos y aprender sobre temas más específicos, como MESSIER (de astrofotografía) o Noether (de física teórica).

cmt16-0031

Para saber más sobre nosotros y nuestra historia no dudes en visitar  Historia de ASAAF.