Tras los viajes a Canarias y Portugal nuestras ganas de aventura siguen intactas. A principios de agosto dos de nuestros ✨asaafitas✨, Víctor y Aurora, se adentraron en tierras de Castilla en dirección a Fuente el Olmo de Íscar.
Llegamos a esta pequeña localidad en pleno bullicio de la Semana Cultural. Este año habían querido contar con nosotros para mostrar la belleza de nuestro cielo. Todo el pueblo nos acogió con los brazos abiertos: ¡estaban deseando ver lo que teníamos preparado!

Esa tarde, unos cuantos valientes nos atrevimos a salir a la calle para realizar una observación solar. Armados con nuestras gorras y botellas de agua quisimos enseñar de cerca nuestra estrella.
Montamos nuestros telescopios: el ancianito Dobson y el querido Niño nos acompañaban en esta aventura. Desde los más pequeños hasta los más mayores de esta localidad pudieron disfrutar del Sol y sus manchas.

Os dejamos algunas fotos de esta observación: ¡estaban entusiasmados! Aprendieron un montón de cosas sobre nuestra estrella.



Cuando terminamos de responder todas sus preguntas (que no fueron pocas… ¡Menuda imaginación tienen los más peques!) fuimos a descansar y reponer fuerzas, teníamos todavía por delante una observación nocturna. Desde aquí queremos agradecer a Nerea, Encarna, Sergio y Roberto, por acogernos y cuidarnos tanto.
Después de cenar nos pusimos en marcha, teníamos que montar el equipo, evitando algún que otro avispero… Poco a poco se fue acercando gente, a la hora de empezar habíamos reunido al pueblo entero.
Comenzamos con una introducción al cielo y las constelaciones. Después pasamos a observar con los telescopios: les mostramos estrellas, estrellas binarias, cúmulos globulares y abiertos, nebulosas y alguna galaxia. Como broche final, observamos Saturno: todos, sin excepción, se quedaron fascinados con sus anillos.


Vega, Deneb y Altair.
Como acabaron muy contentos, nos invitaron a la Marcha Rural que repiten todos los años. A la mañana siguiente disfrutamos de las maravillosas vistas de la zona y pudimos conocer más a los nuevos aficionados a la astronomía.


¡Qué gran recuerdo nos llevamos de esta experiencia!

Nos despedimos con muchas ganas de volver a disfrutar con ellos.
¡Qué bonito es acercar la astronomía a todo el mundo!
Entre campos de girasoles, toca volver a Madrid, con ilusión para nuestra siguiente aventura…


Deja un comentario