
Una de las ventajas que tiene ser socia/o de ASAAF es que tienes acceso a todo el material del que disponemos, desde libros, cámaras y oculares hasta trípodes, monturas y tubos.
Además, te podemos aconsejar y ayudarte a elegir el que más se adapte a tus preferencias y te enseñaremos a utilizarlo para que puedas sacarle el máximo partido posible.
¿Qué material puedo sacar?
Todo el material astronómico está disponible y puedes contactar con ASAAF en info@asaaf.org para preguntarnos dudas, pedirnos consejo y conocer de primera mano todos los telescopios y accesorios astronómicos de los que disponemos.
Además, también tenemos una sección de préstamo de libros; los hay sobre astronomía, física, matemáticas y algunos muy curiosos.
¿Qué tengo que hacer para acceder al material?
El único requisito necesario es que seas socia/o de ASAAF. Si quieres saber cómo asociarte puedes visitar el apartado ¡Asóciate!
El punto principal del material astronómico es que es muy delicado, y un uso indebido de este puede hacer que se deteriore o estropee. Pero ¡no te preocupes! Estamos para ayudarte y antes de entregarte el material haremos un cursillo exprés sobre como montar y manejar el telescopio que vayas a tomar prestado, asegurándonos de que aprendes tanto a montarlo como a desmontarlo.
Para reservar el material es necesario rellenar este formulario , y nos pondremos en contacto contigo para acordar una fecha en la que te enseñemos a manejarlo y puedas llevártelo para observar en el mismo día.
¿Qué responsabilidad tengo sobre el material?
Después de que te enseñemos a usarlo y nos aseguremos de que lo has aprendido bien ya serás todo un experto y sabrás manejarlo a la perfección. Aun así, existen ciertas condiciones a la hora de realizar el préstamo:
- Al tomar prestado el material se acepta la responsabilidad de asumir cualquier coste de reparación en caso de que esté dañado en el momento de la devolución.
- La persona que recibe el material tiene derecho a disfrutar de él durante un periodo establecido por la junta de materiales, que no podrá superar el mes.
- Si se desea aumentar el período de préstamo deberás ponerte en contacto con la Junta de materiales, que podrá autorizarte a ello bajo aprobación de la Junta directiva.