¡¡Cuatro meses sin hablar!! Iba siendo hora ya de que nos pusiéramos al día, ¿no crees?
Con el cursillo que llevamos, aviso que esto puede ser largo.
El inicio de curso ha sido cuanto menos frenético: Empezamos con la observación puntual del eclipse (o al menos lo intentamos porque, para variar, las nubes no nos dejaron demasiado). Eso sí, pudimos disfrutar al menos de un precioso atardecer y un esperado reencuentro tras el verano.


Un par de semanas después, tuvimos el congreso del 30 aniversario en el que algunos de nuestros preciosos “dinos” nos contaron a qué se dedicaban ahora que son adultos funcionales.








Justo al terminar, nos fuimos de Astroacampada, que, una vez más, fue todo un éxito: además de nuestros socios más fieles, tuvimos nuevos acompañantes que disfrutaron con nosotros del buen tiempo que hizo.





Ya en octubre, en la segunda semana tuvimos una observación puntual en Ciudad Universitaria, que fue algo mejor que la primera, la verdad, porque algún planeta se dejó ver tímidamente.

También hicimos una salida con el grupo de Astromontañismo “Spitzer” a la bola del mundo, inaugurando de forma oficial el grupo de trabajo (aunque hiciese muchísimo frío y las nubes la mayoría del rato nos tapasen las vistas, en algún momento se vio la Vía Láctea y mereció completamente la pena).


Enseñamos, también, las cúpulas, con la colaboración de Madrid otra Mirada, y las volvimos a enseñar, cómo no, en la Semana de la Ciencia. Hablando de ello, ¡evidentemente hicimos mil actividades! Organizamos un escape room para niños en el que tenían que escapar de un agujero negro aprendiendo sobre astronomía (Navegantes del espacio), las conferencias estuvieron super chulas y hablamos de muchos temas diferentes, todos con un diverso e interesado público.









Semana de la Ciencia 2025
Como ya son tradición, los Astrocoles también han tenido su protagonismo este cuatri. Empezamos con el IES Narcís Monturiol a mediados de octubre, pero también hicimos otro en el CEIP Lope de Vega en noviembre.


Aprovechando el fin de las clases, el Cónclave asistió a su anual cena navideña, en la que los “dinos” y miembros activos nos juntamos para compartir anécdotas y disfrutar de la compañía.

Sin embargo, este año hemos hecho algo más. Supongo que ya sabes lo bonitas que pueden llegar a ser las navidades, pero hay gente desfavorecida que no puede disfrutar de las fiestas tanto como el resto. Es por esta razón que Torres sugirió hacer una Astronavidad Solidaria, en la que se recogiese basura de los parques, y se diera comida a personas sin hogar. La verdad es que la actividad ha sido todo un éxito y gracias a esta gran iniciativa, muchas personas han disfrutado de acompañamiento y de comida estas fiestas.

Pues así dicho, la verdad es que hemos hecho mil cosas, y aun así no parece suficiente. Ya te lo dije la última vez, pero quiero recordártelo. Tú también eres ASAAF. Te queremos ver en todas las actividades posibles riéndote y aprendiendo. Recuerda, este es tu año para brillar como una estrella, ¿te apuntas a serlo?

Deja un comentario