Desde la primera acampada de la cual surgió ASAAF hasta la más reciente, siempre ha habido en la asociación una atracción no solo a la astronomía, sino a la montaña y a la naturaleza. Año tras año, acampada tras acampada, esta atracción ha sido disfrutada y compartida por numerosos miembros de la asociación e integrantes de las actividades oficiales.
Además, la naturaleza no nos proporciona únicamente un entorno precioso en el que pasar una buena tarde, sino que además nos permite huir de la incesante contaminación lumínica presente en cualquier ciudad moderna. Escapando a la naturaleza lejos de las urbes podemos apreciar la belleza del universo entero, empezando por nuestro planeta y llegando a los incontables astros que vemos en nuestro cielo.
Lo que empezó como una idea durante una atrevida ruta de madrugada por la Sierra de Madrid y posteriormente evolucionó a rutas organizadas durante las actividades oficiales, finalmente se convierte en un grupo de trabajo de la asociación: un grupo con el que disfrutar tanto de la naturaleza como de la astronomía simultáneamente.
El grupo debe su nombre al físico teórico, astrofísico y alpinista Lyman Spitzer. Fue el inventor del concepto del telescopio espacial, recibiendo uno a su nombre en 2003 por la NASA; y además realizó el primer ascenso de la pendiente vertical más grande del mundo, el Monte Thor en Canadá.

Puedes leer toda la documentación legal del grupo en nuestro manifiesto. Si quieres formar parte de la aventura o necesitas asesoramiento, puedes escribirnos a spitzer@asaaf.org.

