Astroacampada de Inicio de curso

¡Feliz inicio de curso y felices cielos despejados!

Desde ASAAF os queremos dar la bienvenida, y no se nos ocurre una mejor forma de hacerlo que con una Astroacampada en la que disfrutaremos de un fin de semana de astronomía (¡con lluvia de estrellas incluida!) y será una gran oportunidad para conocernos mejor.

Observaciones nocturnas, observaciones solares, lluvia de estrellas, curso de telescopios y mucho más, todo incluido en una acampada bajo un cielo de muy alta calidad astronómica.

La acampada tendrá lugar en la Ermita de Valdehierro, en Madridejos, durante los días 22 y 23 de octubre. Para llegar iremos en autobús, que saldrá de la Facultad de Ciencias Físicas a las 12:00 el día 22 de octubre y que nos dejará en el mismo sitio a las 14:30 del día 23.

Cómo apuntarse

El precio será de 19€ para socixs y de 23€ para no socixs. El pago se puede realizar en el local de la asociación o, preferiblemente, por transferencia:

  • Cuenta: ES90 0073 0100 5005 0455 0937
  • Nombre: Asociación de Astrónomos Aficionados ASAAF-UCM
  • Concepto: AstroacampadaInicio_Nombre_Apellidos

Sobre la actividad

Tendrás que traer tienda de campaña y saco de dormir. Si no tienes, en ASAAF intentaremos prestaros una para que compartáis entre las personas del círculo cercano que vengáis a la acampada (grupo de amiguis, familia, pareja, etc.). Si no tuviéramos tiendas suficientes, avisaremos con, mínimo, 10 días de antelación.

Aunque sea octubre hay que tener en cuenta que, por la noche, casi sin movernos y observando va a hacer mucho frío, así que no olvides traer mucha ropa de abrigo, preferiblemente por capas.

Ya que vamos a estar una noche fuera, habrá que traer la comida y la cena del día 22 y el desayuno del día 23, además de agua, ya que allí no hay fuentes de agua potable. No se permite el consumo de bebidas alcohólicas.

Por último, recordamos que vamos a estar en un espacio natural, al aire libre, que cuenta con papeleras y sitios para tirar la basura. Seamos responsables con los residuos que generemos y dejemos todo limpio antes de irnos.

¡Estamos deseando veros allí!

Más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: