Historia del Astrocurso abril 2023

Todo empezó una tarde de viernes, con todos los que participábamos congregados en la puerta de la facultad y ayudando a sacar telescopios y demás material.

Tras el viaje en bus, llegamos a un precioso pueblo de la sierra madrileña, Berzosa de Lozoya. Después de algunos momentos de caos inicial, caminamos hasta llegar al albergue. Nos asentamos, exploramos un poco el lugar y cenamos. También propusimos el juego de la pinza, en el que si decías las palabras «telescopio» o «estrella» (posteriormente añadimos «macarrones»), te daban la pinza y tenías que intentar deshacerte de ella.

Como el cielo estaba nublado, decidimos hacer algunos juegos de presentaciones para conocernos todos un poco mejor. Las nubes nos dieron una pequeña tregua así que subimos a un buen lugar de observación en el que no vimos mucho, pero sirvió para aumentar las ganas de que llegase la noche siguiente.

El sábado, después del desayuno, comenzamos con el curso de montaje de telescopios y también realizamos una observación solar.

Después de comer hubo tiempo para descansar y prepararse para la ruta que organizaba Carson.

Andamos por un sencillo sendero rodeado de jaras y un paisaje espectacular, hablando con amigos y recogiendo basura que íbamos encontrando.

Llegamos a un precioso bosque donde algunos miembros de Carson hablaron de Cambio Climático.

Tras esto, volvimos al albergue a descansar y cenar y después vino lo más esperado por todos: la noche de observación. Contábamos con un cielo despejado y espectacular.

Mario dio una pequeña charla sobre constelaciones y su historia y también hizo algunas astrofotos increibles. El resto de organizadores estuvimos con otros telescopios apuntando a distintos objetos (estrellas como Arturo, Vega y planetas como Marte) y explicando más cosas sobre ellos.

Ambas noches, después de las observaciones, muchos de nosotros nos quedábamos hasta altas horas de la noche jugando a las cartas o a «Pueblo Duerme». También Víctor (de Rolatividad) trajo juegos de mesa muy divertidos como Resistencia.

Al dia siguiente tocó recoger y despedirse de un finde muy divertido en el que conocimos a gente chulísima y aprendimos un montón.

Esperamos poder volver a hacer esta actividad muy pronto, ¡gracias por acompañarnos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: